Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ápeiron: Según Anaximandro, el ápeiron es el principio infinito e indeterminado que es la base de todas las cosas en el universo. Es lo que da origen a todas las cosas y lo que las mantiene en equilibrio. El cambio: Anaximandro también creía que todas las cosas están en constante cambio. El universo se encuentra en un estado de constante cambio y movimiento, y todo está en un proceso ...

  2. Si caracterizamos el pensamiento de Tales como un racionalismo monista, el de Anaximandro sería un racionalismo crítico (del monismo de Tales). No obstante, si los dos pertenecen a la misma escuela es necesario un rasgo común, presente tanto en Tales como en Anaximandro: esta característica común sería el grupo de transformaciones.

  3. Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes fueron los principales exponentes de esta escuela de pensamiento, conocida como la Escuela de Mileto. Estos filósofos se caracterizaban por buscar explicaciones racionales y naturales para el origen y funcionamiento del universo.

  4. Influencias en el pensamiento de Anaximandro. Anaximandro, filósofo presocrático del siglo VI a.C., fue influido por las ideas de su maestro Tales de Mileto, pero también se vio influenciado por las corrientes filosóficas y científicas de su época.

  5. Anaximandro fue un filósofo, geógrafo, matemático y astrónomo de la Antigua Grecia, discípulo y continuador de Tales, y compañero y maestro de Anaxímenes. Es considerado como el primer científico en el mundo al utilizar la experimentación por medio del método demostrativo. Biografía Anaximandro, hijo de Praxíades, nació en Mileto (actual Turquía), el 610 a. C.

  6. Se dice que Anaximandro viajó extensamente y estudió en Egipto y Mesopotamia, lo que influyó en su pensamiento filosófico y científico. Anaximandro es conocido principalmente por su teoría del ápeiron, que significa "lo infinito" o "lo ilimitado".

  7. Se dice que Teofrasto atribuyó la idea de los mundos innumerables a Anaximandro, la cual postulaba que los mundos eran infinitos, es decir, mientras uno llegaba a su fin al mismo tiempo era sucedido por otro indefinidamente. Este pensamiento no es propio de Anaximandro, es un argumento exclusivamente de los atomistas según lo expresa Aecio.

  1. Otras búsquedas realizadas