Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de feb. de 2018 · El poema. El primer poema que queremos abordar es “Romance de Barranquilla”, escrito por Meira Delmar, poeta barranquillera. El poema aparece en el libro Sitio del amor, publicado por primera vez en 1944.En él se revelan una nostalgia y melancolía no extraña en la poesía de Meira.

  2. 31 de may. de 2023 · En marzo de 2001, en el tabloide barranquillero Última Página, que dirigía Rafael Salcedo Castañeda, apareció una breve titulada “Encuevado”.La notícula daba cuenta de que el periodista y escritor barranquillero Heriberto Fiorillo se hallaba inmerso en una investigación destinada a la publicación de un libro sobre La Cueva, el famoso bar de los integrantes del grupo de Barranquilla ...

  3. 14 de jul. de 2012 · Cuando arriba a Barranquilla, la poeta Meira del Mar le presenta al grupo de escritores jóvenes. "¿Quién estaba ahí? -Me pregunta y él mismo contesta-.

  4. En el libro Puerta abierta a García Márquez, Conrado Zuluaga advierte que en algunos textos de Crónica se advierten “elementos que luego constituirán piezas fundamentales de la obra posterior”. El Grupo de Barranquilla fue el espacio donde García Márquez encontró el ambiente intelectual.

  5. La poesía de Meira Delmar* jorge urrutia Poeta, escritor, ensayista y filólogo español. Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid. El 29 de abril de 1950 vio la luz en Barranquilla el primer número de la revista Crónica, que dirigía Alfonso Fuenmayor y ofreció una renovación en la literatura co-lombiana (Fuenmayor, 1981). El ...

  6. Porque nació frente al alba y en el sitio de la brisa, le dieron un nombre claro de flor o de lluvia fina. Un nombre para decirlo en medio de la sonrisa, enamorados los ojos y el corazón: ¡Barranquilla! Porque nació frente al alba ¡y el alba es buena madrina!. Con lino de sol y sombra tejieron años los días y una mañana sin nubes despertó moza la niña.

  7. 18 de ene. de 2020 · Yo, Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, y descendiente de la gran poetisa Meira DelMar, con el poder que me concede el Dios Momo, vestida con la selva africana que llevo en mi corazón y rugiendo con esta sangre barranquillera que corre por mis venas, esta noche frente a esta Plaza de la Paz, ordeno, dispongo y mando.