Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de sept. de 2021 · La piel actúa como una barrera entre el mundo externo y el interior del cuerpo, siendo nuestra mejor defensa frente a: Frío, calor, pérdida de agua y radiación. Además, contiene factores hidratantes naturales, del que derivan aceites sebáceos de la capa córnea, incluyendo el ácido láctico y la urea.

  2. Estructuralmente está constituida por varias capas: epidermis, dermis e hipodermis y una serie de elementos que constituyen los anejos cutáneos (pelos y uñas). La piel es también un indicador vital de nuestra salud general. Cambios en su coloración, textura o apariencia pueden ser señales de alerta de enfermedades subyacentes.

  3. La piel consta de 3 capas. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

  4. La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Cada una de ellas está formada por unas células distintas, tiene una estructura diferente y cumple con unas funciones muy concretas que le dan a la piel la integridad y actividad necesaria.

  5. Las funciones de la piel son varias pero podemos destacar la protección física, la termorregulación y la sensibilidad. En este artículo revisaremos la histología de la piel donde podremos estudiar su estructura y sus funciones.

  6. La piel es una estructura sensorial y es, de hecho, el órgano más grande del cuerpo humano, ocupando aproximadamente 2 metros cuadrados. Recubre toda la parte muscular y tejidos del cuerpo, y está conformada por varias capas de tejido protector.

  7. Escriba la función de cada una de las siguientes estructuras: tejido adiposo de la piel, folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas. Escriba los nombres de las 5 terminaciones nerviosas con sus funciones.