Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · A su vuelta a Roma, Pompeyo derrotó la rebelión de los esclavos de Espartaco, siendo una de las mayores amenazas que nunca había tenido Roma. Gracias a ello fue considerado un ídolo de los romanos, siendo elegido cónsul en el 70 a.C., junto a su futuro aliado Marco Licinio Craso.

  2. Hace 4 días · Pompeyo, conocido entonces como "el carnicero adolescente", cruzó los Pirineos junto a tres legiones para aplastar de una vez por todas al militar proscrito. El rebelde, en inferioridad numérica,...

  3. Hace 5 días · La Segunda guerra civil romana comenzó el 10 de enero del 49 a.C y enfrentó a Julio César y Pompeyo con el objetivo de lograr el control de la República Romana. En unProfesor te ofrecemos un completo resumen de este evento histórico.

  4. Hace 1 día · Al morir lo reemplazó su hijo Alejandro El Grande o Magno. 2. Alejandro III Magno (336–323 a.C. Hijo de Filipo II y Olimpia. Maestro: Aristóteles. ... (Italia) de Espartaco, siendo vencido por Pompeyo y Craso. 63 a.C. Conspiración del senador Catilina, debelada por Marco Tulio Cicerón. VI. TRIUNVIRATOS 1.

  5. Hace 1 día · En el año 69 a.C., el ejército de Pompeyo el Grande fue víctima de una trampa de miel en Turquía. Las fuerzas locales colocaron la miel a lo largo de la ruta de marcha del ejército y, una vez que los soldados cayeron en los efectos alucinógenos, fueron fácilmente derrotados.

  6. librotea.eldiario.es › libros › asesinato-en-la-via-apiaAsesinato en la Vía Apia

    Hace 3 días · Publio Clodio y Tito Milo han comenzado una terrible lucha por controlar las elecciones consulares. Pero cuando en plena Vía Apia aparece el cadáver de Clodio, y Milo es acusado del crimen, Roma se convierte en un hervidero de revueltas callejeras. Así las cosas, Pompeyo el Grande recurre una vez más a Gordiano para que resuelva el caso...

  7. Hace 5 días · Tres años después, en el 455, una vez más el “Papa Magno”, si bien desarmado, detiene a las puertas de Roma a los Vándalos de África, guiados por el rey Genserico. Gracias a su intervención, la ciudad sí es saqueada, pero no incendiada.