Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El shock séptico (SS) es una complicación frecuentemente asociada a la sepsis con una mortalidad elevada. El inicio precoz del tratamiento vasopresor, incluso antes de finalizar la resucitación inicial con fluidos, es un factor determinante del pronóstico.

  2. El shock séptico o septicémico se define como la hipotensión inducida por sepsis que persiste a pesar de la reanimación adecuada con fluidos, acompañada de alteraciones de la perfusión o disfunción de órganos.

  3. En el shock séptico, el gasto cardíaco se incrementa y la resistencia vascular periférica se reduce, mientras que en otras formas de shock, el gasto cardíaco típicamente disminuye y se incrementa la resistencia periférica.

  4. En forma paralela se debe iniciar vasopresores en caso de hipotensión marcada, siendo el agente de elección noradrenalina, y conectar precozmente al paciente a ventilación mecánica frente a hipoperfusión severa que no responde a fluidos, o frente a un aumento del trabajo respiratorio.

  5. La sepsis es una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una desregulación de la respuesta del huésped a la infección. La sepsis y el shock séptico son problemas de salud importantes que afectan a millones de personas cada año, matando a uno de cada cuatro (y a menudo a más).

  6. La clave para el tratamiento hemodinámico del shock séptico o vasopléjico es el empleo de fármacos vasopresores, con el objetivo de revertir la hipotensión mediante el aumento de la resistencia vascular sistémica y la mejora de la perfusión de los órganos.

  7. La reanimación del shock séptico debe ser precoz e intensa para mantener una adecuada PAM y DO2 a nivel sistémico y mantener a su vez un adecuado flujo sanguíneo regional y microcirculatorio. El uso de vasopresores para la mejoría y mantención de la hemodinamia sistémica y regional, ha evolucionado sustancialmente desde modelos