Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. tr. Dejar solo algo o a alguien alejándose de ello o dejando de cuidarlo. Han abandonado este edificio. 2. tr. Dejar una actividad u ocupación o no seguir realizándola. 3. tr. Dejar un lugar, apartarse de él. Abandonaron el lugar del suceso. 4. tr. Apoyar, reclinar algo con dejadez. U. m. c. prnl.

  2. abandonar. tr. Dejar desamparada [a una persona o cosa]; desistir [de una cosa] o renunciar [a ella]. Prescindir o no hacer caso [de algo o alguien]. prnl.fig. Dejarse dominar por las pasiones o vicios. Descuidar uno sus obligaciones o su aseo. fig. Caer de ánimo o rendirse en las adversidades.

  3. tr. Dejar, desamparar: abandonar a un bebé. Desistir, renunciar: abandonar una idea. También intr.: no abandones. Dejar un lugar: abandonar la casa. prnl.

  4. verbo transitivo 1. Dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa el capitán no puede abandonar la nave cada verano son abandonados centenares de perros 2. Dejar definitivamente a una persona con la que se mantenía una relación de pareja o de amistad incomprensiblemente, abandonó a su familia por una breve aventura ...

  5. La palabra abandonar es un término de uso recurrente en nuestro idioma y que incluso la utilizamos para expresar diversas cuestiones y situaciones. Uno de los empleos más comunes permite referir dejar a algo o alguien y también desamparar a ese algo o alguien con nuestra acción de abandono.

  6. 1. Dejar, desamparar a una persona, animal o cosa. No hacer caso de ella. 2. Desistir de una cosa. 3. Renunciar a continuar en una competición o prueba. 4. Dejar el asegurado por cuenta del asegurador, relativos a accidentes del comercio marítimo, las cosas aseguradas, con el fin de obtener el pago del seguro.

  7. Dejar, desamparar a una persona, animal o cosa. no hacer caso de ella. Desistir de una cosa. Renunciar a continuar en una competición o prueba. Dejar el asegurado por cuenta del asegurador, relativos a accidentes del comercio marítimo, las cosas aseguradas, con el fin de obtener el pago del seguro. Dejarse dominar por pasiones o vicios.