Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La piel tiene 3 capas: la epidermis, la dermis y la capa de grasa. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

  2. Como quizás ya has escuchado, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, cubriéndolo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Este órgano constituye aproximadamente del 8 al 20% de la masa corporal y tiene un área total de 1,6 a 1,8 m2 en los adultos.

  3. La piel está formada por una capa superficial denominada epidermis y otra profunda llamada dermis. Bajo la dermis se encuentra la hipodermis o tejido celular subcutáneo. La estructura histológica básica de la piel es igual en todos los vertebrados. De manera general desde la superficie hacia la profundidad la piel está formada por tres capas:

  4. La piel está formada por una capa superficial denominada epidermis y otra profunda llamada dermis. Bajo la dermis se encuentra la hipodermis o tejido celular subcutáneo. La piel humana comparte propiedades anatómicas, fisiológicas, bioquímicas e inmunológicas con otras líneas de mamíferos, especialmente la piel de cerdo.

  5. La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Cada una de ellas está formada por unas células distintas, tiene una estructura diferente y cumple con unas funciones muy concretas que le dan a la piel la integridad y actividad necesaria.

  6. La piel es un órgano que reviste la totalidad de nuestro cuerpo, no es solo una envoltura que nos separa del mundo exterior. Es una compleja barrera protectora, un ente vivo y dinámico que juega un papel crucial en nuestra salud y bienestar general.

  7. La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Está compuesta por dos capas básicas de tejido. El tejido más externo, llamado epidermis, se encuentra sobre una capa interna más gruesa llamada dermis. La figura 1, ilustra una sección transversal. Georg Meissner fue uno de los primeros en estudiar la estructura de la piel.