Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2022 · Jeremías fue un profeta de Judá a finales del siglo VII y principios del VI a.C. Fue el período de decadencia del Reino del Sur, marcado por los reinados de sus últimos reyes. El profeta Jeremías habló del inevitable avance de Babilonia que culminó con el exilio del pueblo judío.

  2. El Profeta Jeremías es uno de los profetas más importantes en la historia del cristianismo. Nació en la ciudad de Anatot, al norte de Jerusalén, en el año 640 a.C. y vivió durante el período en que el reino de Judá se encontraba bajo el dominio del Imperio Babilónico.

  3. Jeremías (יִרְמְיָהוּ) (Anatot, Judea; 626 a. C.-Daphnae, Egipto 586 a. C.) fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías. Jeremías vivió entre el 626-586 a. C. en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto. Fue coetáneo de Ezequiel y anterior a Daniel. Rollo del profeta Jeremías

  4. Jeremías fue un Profeta judío, autor del Libro Jeremías, del Antiguo Testamento. Fue elegido por Dios para ser profeta de las naciones de todo el mundo y para predicar el arrepentimiento del Reino de Judá por dejar de lado a Dios y optar por idolatrar a otros dioses.

  5. El profeta Jeremías vivió en los últimos días de la desintegrada nación de Israel. Acertadamente, él fue el último profeta que Dios envió a predicar el reino del sur, formado por las tribus de Judá y Benjamín.

  6. Jeremías sirvió como uno de los profetas de Dios a lo largo del gobierno de cinco reyes de Judá (Josías, Joacaz, Joaquín, Joaquín y Sedequias). Incluso abogó en el pleito de Dios contra Judá durante el tiempo de la destrucción de Jerusalén a manos de los babilonios en el 586 a.C. (Jeremías 1:3; 52:7-11).

  7. Fue profeta durante el reinado de los últimos reyes de Judá, cuando el reino estaba al borde de la destrucción. Jeremías fue llamado por Dios a advertir al pueblo de Judá sobre las consecuencias de su desobediencia y a llamarlos a arrepentirse.