Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pablo Morillo y Morillo, conde de Cartagena, 1 marqués de La Puerta, apodado El Pacificador ( Fuentesecas, 5 de mayo de 1775- Barèges, 27 de julio de 1837) 2 fue un militar y marino español, cuya figura histórica es objeto de controversias entre españoles y americanos dada su participación en la campaña de reconquista española del norte de A...

  2. 13 de abr. de 2018 · Pablo Morillo, comandante de la expedición pacificadora (c. 1815), óleo sobre lienzpo por Pedro José Figueroa (Bogotá, 1770-1838), Museo Nacional de Colombia, Bogotá. La expedición partió en febrero de 1815 con el objetivo de pacificar la capitanía general de Caracas, reconquistar Cartagena de Indias y apoyar al ejército ...

  3. 11 de jun. de 2024 · Pablo Morillo y Morillo (1775-1837) fue un militar español, conde de Cartagena y marqués de La Puerta, conocido como “el Pacificador” por su papel en la reconquista española durante las guerras hispanoamericanas de independencia.

  4. 27 de jul. de 2022 · Una de las mejores encarnaciones de la figura de Pablo Morillo en el ambiente de los primeros meses de la Reconquista en la Nueva Granada se debe, en la televisión nacional, al actor Waldo Urrego. Aquí discute con Pascual Enrile algunos de los primeros objetivos que se le asignaron desde España.

  5. La Reconquista española de Nueva Granada, o simplemente Reconquista, es el nombre del periodo de la historia de Colombia que comienza con la llegada del general español Pablo Morillo al territorio de la Nueva Granada el 24 de mayo de 1816, con el fin de restaurar el control español, y termina con las campañas libertadoras, en 1819.

  6. Pablo Morillo y Morillo era un general del ejército español, al servicio del rey Fernando VII. Fungió como jefe de la Expedición Pacificadora que vino a reconquistar América en febrero de 1815. Promovió la más grande represión al pueblo granadino, conocida como el "Régimen del Terror".

  7. El Pacificador: Algunos llamaron al general Pablo Morillo así, en reconocimiento a su labor por recuperar la Nueva Granada para España entre 1815 y 1816. Sin embargo, los patriotas utilizaron este apodo de manera irónica para señalar las atrocidades que cometió Morillo durante su misión.