Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Clasificación de Wagner del pie diabético es la clasificación más empleada para la cuantificación de las lesiones tróficas en caso de pie diabético, por ser simple y práctica. Como ventajas presenta que es fácil de recordar, incorpora la profundidad de la ulcera, introduce las necrosis como lesiones no ulcerosas y se utiliza el ...

  2. 27 de feb. de 2009 · Clasificación Wagner de Úlceras en Pie Diabético. Grade 0: Ausencia de ulceras en un pie de alto riesgo. Grade 1: Úlcera superficial que compromete todo el espesor de la piel pero no tejidos subyacentes. Grade 2: Úlcera profunda, penetrando hasta ligamentos y músculos pero no compromete el hueso o la formación de abscesos.

  3. La clasificación de Wagner es una de las más usadas por los médicos a la hora de tratar una ulcera infecciosa en el pie de personas que sufren diabetes melitus.

  4. Grado 1 – Úlceras superficiales con pérdida total de la piel; sin infección y comúnmente de etiología neuropática. Regalos en áreas de presión, tales como los extremos metatarsianos, pero pueden ocurrir en los dedos u otros lugares. Grado 2 – Principalmente neuropáticas y más profundas, frecuentemente penetrando en el tejido subcutáneo.

  5. Para clasificar las úlceras del pie diabético se utiliza la escala de Wagner-Merrit, que constituye la base para el plan de tratamiento. Según el grado en que se encuentre los darán información sobre la gravedad, profundidad, infección y gangrena.

  6. El pie diabético (PD) representa una de las complicaciones crónicas de la enfermedad diabética, que se debe a alteraciones estructurales y funcionales del pie, lo que provoca, entre otros efectos, las úlceras del pie diabético (UPD).

  7. Las infecciones deben clasificarse en función de su gravedad (leves, moderadas-leves, moderadas-graves y graves). Su tratamiento es complejo y debe ser multidisciplinar; debe incluir desbridamiento, descarga, antibioticoterapia adecuada, revascularización y cura de la úlcera.