Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, la diosa Eris (diosa de la discordia y la envidia) (Ερις, ‘disputa’) arrojó con el letrero "τῇ καλλίστῃ / para la más bella" en plena boda de Peleo y Tetis, a la que no había sido invitada, con la intención ...

  2. El mito de la manzana de la discordia es una historia fascinante que nos lleva a un viaje a través de las emociones humanas y los fenómenos naturales. Este mito, representado en la pintura de Jacob Jordaens, nos presenta a varios personajes principales: Eris, la diosa de la discordia; Afrodita , Atenea y Hera , las tres diosas que disputaron ...

  3. La manzana de la discordia fue entregada a Hermes, quien sería el encargado de llevar a las diosas hasta el elegido para juzgar. Y de entre todos los hombres del mundo, el joven París fue el elegido para tomar esta decisión.

  4. Uno de los mitos más famosos de la mitología griega es el de la manzana de la discordia. Según la leyenda, Eris, la diosa de la discordia, arrojó una manzana dorada con la inscripción «para la más hermosa» en medio de una fiesta a la que habían sido invitados los dioses del Olimpo.

  5. Según la leyenda, durante la boda de Peleo y Tetis, la diosa Eris, conocida como la diosa de la discordia y la envidia, arrojó una manzana dorada con una inscripción que decía τῇ καλλίστῃ (para la más hermosa) entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita.

  6. La «Manzana de la Discordia» se convirtió en un símbolo de la fuente del conflicto que ahora arreciaba sobre Troya. Aquella fruta, lanzada al mundo de los dioses por la mano de la Discordia, personificaba el deseo humano y divino, la ambición y la rivalidad que llevó a la elección de París.

  7. Comencemos con el mito de la manzana de la discordia. ¿Qué tiene que ver una manzana dorada en una guerra como esta? Pues como en toda guerra, esta comienza por una disputa. En este caso, el enfrentamiento es entre tres diosas: Afrodita, Atenea y Hera.

  1. Otras búsquedas realizadas