Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Antíoco XII Dioniso Epífanes Filopátor Calínico (en griego antiguo: Ἀντίοχος Διόνυσος Ἐπιφανής Φιλοπάτωρ Καλλίνικος), fue un monarca helenístico seléucida que reinó como rey de Siria entre el año 87 a. C. y el 82 a. C. Gobernó las partes meridionales de lo que quedaba del reino seléucida ...

  2. Antíoco XII Dioniso Epífanes Filopátor Calínico, fue un monarca helenístico seléucida que reinó como rey de Siria entre el año 87 a. C. y el 82 a. C. Gobernó las partes meridionales de lo que quedaba del reino seléucida, básicamente Damasco y sus alrededores.

  3. prosopografia.org › imperios › prosopografia-de-antioco-xii-dionisoProsopografía De Antioco Xii Dioniso

    Antioco XII Dioniso fue el último gobernante de la dinastía seléucida en Siria. Su reinado fue breve y tumultuoso, marcado por una serie de conflictos internos y externos que finalmente llevaron a la disolución de su reino. En este artículo, exploraremos su vida, su legado y su papel en la historia de Siria y el Oriente Medio.

  4. Antíoco XII Dionisio, Rey de Siria (¿-84 a.C.). Rey de Siria nacido en fecha y lugar desconocidos y muerto en el año 84 a.C. en lucha contra los nabateos . Era el menor de los cinco hijos de Antíoco VIII Grifo , los cuales a la muerte de su padre en 95 a.C. lucharon entre sí por el trono.

  5. Antiochus XII Dionysus Epiphanes Philopator Callinicus (Ancient Greek: Ἀντίοχος Διόνυσος Ἐπιφανής Φιλοπάτωρ Καλλίνικος; between 124 and 109 BC – 82 BC) was a Hellenistic Seleucid monarch who reigned as King of Syria between 87 and 82 BC.

  6. Antiochus XII Dionisio Epiphanes Philopator Callinicus ( griego antiguo : ἀντίοχος δπιόνυσος ἐπιόνής φπιφνής φπιφνής φἐλονάς καλοίάτωρ καλλίνικος ; Entre 124 y 109 aC - 82 aC) fue un monarca helenístico seleucid que reinó como rey de Siria entre 87 y 82 a. El hijo menor de Antíoco VIII y, muy probablemente, su esposa egipcia ...

  7. Cobró auge el culto a Dioniso, dios de la fertilidad venerado en Grecia desde una época muy antigua. En las fiestas dionisiacas, celebradas en invierno, las mujeres vagaban por los bosques y practicaban la omofagia.