Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tiberio Julio César Nerón Gemelo, conocido como Tiberio Gemelo, (en latín, Tiberius Julius Caesar Nero Gemellus; 10 de octubre de 19-37/38) fue hijo de Druso el Joven y Livila, sobrino de Claudio, nieto de Tiberio y primo de Calígula. Recibió el apodo de Gemelo debido a que era el gemelo de Tiberio Claudio César Germánico Gemelo, que ...

  2. Tiberio Julio César Augusto [1] (en latín: Tiberius Iulius Caesar Augustus; Roma, 16 de noviembre de 42 a. C.-Miseno, 16 de marzo de 37 d. C.) fue el segundo emperador romano, gobernando desde el 17 de septiembre del año 14 hasta su muerte. [2] [3] [4]

  3. academia-lab.com › enciclopedia › tiberio-gemeloTiberio Gemelo _ AcademiaLab

    Tiberio Julio César Nerón, conocido como Tiberio Gemellus (10 de octubre del 19 d.C. – 37/38), era hijo de Druso y Livilla, nieto del Emperador. Tiberio y primo del emperador Calígula. Gemellus es un apodo que significa "el gemelo".

  4. 20 de feb. de 2023 · La supuesta traición del hombre en el que había confiado durante años tuvo un efecto dramático en la personalidad de Tiberio, que empezó a desconfiar de todos. Delegó el poder en el hijo de Germánico, el futuro emperador Calígula, y en su nieto Tiberio Gemelo, al que el primero se encargó de eliminar tan pronto como asumió el poder.

  5. 20 de feb. de 2023 · Cuando Tiberio murió, con casi ochenta años, había dos herederos del imperio: Tiberio Gemelo, que era nieto del emperador y primo de Calígula, y el propio Calígula. Con la ayuda de su guardia pretoriano preferido, Calígula consiguió apartar a Gemelo y ser coronado emperador .

  6. Hijo del emperador Tiberio, fue sobrepasado en la línea de sucesión imperial por su primo Germánico, con el que se instauró una relación de conflicto pero también de colaboración. Después de haber sofocado una revuelta militar en Panonia en el año 14, fue elegido cónsul para el año siguiente.

  7. 16 de sept. de 2019 · Tiberio y Calígula: los años oscuros de Roma. Uno no quiso nunca ser emperador, y abandonó el gobierno a su suerte; el otro pretendió ser mucho más que eso, un dios tiránico y caprichoso. Ambos reinaron mediante el terror y dejaron un rastro de depravación y locura. Publicado por. Beatriz González.