Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El íleo paralítico consiste en la desaparición de los movimientos peristálticos intestinales debido a una reacción refleja del sistema nervioso autónomo (íleo paralítico reflejo), o a alteraciones metabólicas. 1. Causas de íleo paralítico reflejo: 1) peritonitis. a) apendicitis aguda. b) perforación de úlcera péptica.

    • Fig. 4.29-2

      Fig. 4.28-2. Radiografía simple de abdomen en bipedestación....

  2. En la mayoría de los casos el íleo paralítico postoperatorio (IPP) no reviste gravedad y suele resolverse espontáneamente en pocos días. Como más adelante veremos, se trata prácticamente de un mecanismo adaptativo que ayuda a la recuperación de la agresión quirúrgica.

  3. 1 de ago. de 2023 · El íleo paralítico es la pérdida temporal de las contracciones normales de los intestinos, y surge principalmente después de la realización de cirugías en la región abdominal que han involucrado el intestino, presentando síntomas, como náuseas, vómitos e hinchazón abdominal, por ejemplo.

  4. El íleo es una detención transitoria del peristaltismo intestinal. Aparece con mucha frecuencia después de la cirugía abdominal, en particular cuando se ha manipulado el intestino. Los síntomas son náuseas, vómitos y malestar abdominal vago.

  5. El íleo es la falta temporal de las contracciones musculares normales de los intestinos. Son causas frecuentes la cirugía abdominal y los fármacos que interfieren con los movimientos intestinales. Aparece hinchazón, vómitos, estreñimiento, retortijones y pérdida de apetito.

  6. Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural que lo cause. El íleo paralítico, también llamado seudoobstrucción, es una de las principales causas de oclusión intestinal en bebés y niños.

  7. 29 de jul. de 2021 · Si el médico determina que la causa de los signos y síntomas es una pseudoobstrucción (íleo paralítico), es posible que supervise la afección durante uno o dos días en el hospital y se haga un tratamiento para la causa, si se conoce. El íleo paralítico puede mejorar por sí solo.