Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ene. de 2018 · Se trata de una acción técnica que permite una mayor precisión y dirección de la pelota, al tratarse de un toque en el que las articulaciones de la muñeca y dedos permiten una buena amortiguación y cambios en la dirección de vuelo del balón.

  2. La posición inicial antes del contacto mediante la técnica de antebrazos, debe ser baja para conseguir estabilidad en el golpeo y un mayor tiempo de ajuste en el contacto con el balón. Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante

  3. 14 de ago. de 2023 · Existen diferentes tipos de pases, como el pase de dedos, el golpe de dedos y el toque de antebrazos, que permiten adaptarse a diversas situaciones en el juego. El pase de dedos en voleibol se realiza utilizando las yemas de los dedos para dirigir el balón hacia los compañeros de equipo.

  4. 27 de dic. de 2023 · En el voleibol y más concretamente representan en los pases en voleibol, los términos golpe de antebrazos y toque de dedos dos técnicas distintas, cada una con su propio propósito y ejecución precisa. Comprender las diferencias es fundamental para optimizar el rendimiento en la cancha.

  5. 18 de dic. de 2017 · El toque de antebrazos en una técnica crítica en voleibol que debe ser dominada para alcanzar un buen nivel de juego. Se trata del gesto técnico más utilizado para la recepción del saque o la defensa del ataque rival, aunque también se puede utilizar para colocaciones que preceden a una mala recepción o defensa.

  6. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, exclusivamente con las yemas de los dedos. Toque de antebrazos: . Constituye el elemento principal del juego de defensa. Se trata de rechazar el balón, pero jugándolo de tal manera que se puede organizar un ataque. Se puede conseguir la misma precisión que con el de dedos.

  7. Por lo tanto, la principal diferencia entre el golpe de antebrazos y el toque de dedos es que en el pase de antebrazos se golpea el balón con el antebrazo, en cambio, en el toque de dedos se contacta el balón con las yemas de los dedos.