Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luperca es el nombre de la loba que, según la mitología romana, amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, cuando el rey Amulio mandó que se les matara. Actualmente la estatua dedicada a ella, llamada la «loba capitolina» (lupa capitolina en italiano), y se conserva en el museo del Capitolio romano (Museos Capitolinos).

  2. 30 de nov. de 2023 · La Loba Capitolina, Luperca, es una figura clave en la historia de Roma. Según la mitología, una loba encontró a dos gemelos, Rómulo y Remo, a orillas del río Tíber. La criatura, contrariamente a su instinto carnívoro, amamantó y crio a los dos niños que acabarían fundando la ciudad de Roma en la colina del Palatino.

  3. Actualmente la estatua dedicada a ella, llamada "la loba Cap itolina" (lupa capitolina en italiano), se conserva en el museo del Capitolio romano (Museos Capitolinos). La cronología la figura de la loba ha sido muy discutida; las imágenes de los niños Rómulo y Remo fueron creadas y añadidas en 1471.

  4. A partir mediados del siglo XVI, cuando la sala era un pórtico abierto con tres arcos, se colocó en este lugar la escultura de bronce de la Loba Capitolina, convertida en símbolo de Roma.

  5. La Lupa es uno de los símbolos de Roma y está representada en muchos bajorelieves. Hoy es el animal símbolo de la ciudad de Roma y está representado por la estatua situada en los Museos Capitolinos.

  6. 19 de abr. de 2017 · La loba capitolina o “Luperca” es el nombre de la loba mitológica que amamantó a Rómulo y Remo. Se trata de una escultura de bronce, de la que en Segovia tenemos una réplica. En primer lugar indicar que se trata de un conjunto escultórico, pues los niños dependen de la loba y la loba de los niños.

  7. www.laaventuradelahistoria.es › la-loba-capitolina-simbolo-de-romaLa Loba Capitolina, símbolo de Roma

    21 de abr. de 2021 · La famosa estatua en bronce ligada a los orígenes míticos de Roma no sería etrusca, sino obra de época medieval. Al dar cuenta de esta polémica afirmación, revisamos la suerte histórica de esta emblemática escultura, sus funciones simbólicas y sus diversos emplazamientos