Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En general, el tratamiento estará indicado cuando exista expectativa de mejoría de los síntomas o de la función ventricular. Muy dudoso, por no existir suficiente evidencia clínica, es el tratamiento cuando hay una carga de EV muy alta, con la finalidad de prevenir la posible aparición futura de DVI o minimizar el riesgo arrítmico.

  2. La extrasistolia ventricular (EV) es una realidad frecuente en la práctica clínica. En los últimos a ̃nos es más conocida su asociación como causa de cardiopatía y no solamente como un mero marcador de la misma, lo que ha conllevado a cambiar el antiguo paradigma diagnóstico-terapéutico.

  3. Tratamiento. Las extrasístoles ventriculares (EV) son impulsos ventriculares aislados producidos por la reentrada del impulso dentro de los ventrículos o por un automatismo anormal de las células ventriculares. Estas extrasístoles son muy frecuentes tanto en pacientes sanos como con cardiopatías.

  4. En una persona sana que presenta esta afección, el único tratamiento necesario consiste en reducir el estrés y evitar el consumo de cafeína, de alcohol y de medicamentos sin receta médica para el resfriado o para la alergia que contengan fármacos que estimulan el corazón.

  5. ¿Cómo se tratan las extrasístoles ventriculares? El diagnóstico de una extrasístole ventricular se realiza a través de un electrocardiograma, la prueba de detección de arritmias cardíacas por excelencia.

  6. El tratamiento farmacológico está indicado solo en pacientes sintomáticos o aquellos en los que podría desarrollarse miocardiopatía por la elevada frecuencia de las extrasístoles ventriculares (con lo general >10% de los latidos cardiacos diarios).

  7. Respuesta: La extrasistolia ventricular es una alteración del ritmo del corazón que se ve con frecuencia en personas jóvenes y sanas, sin cardiopatía, y que se debe a un latido prematuro (extrasístole).