Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En cada reino se instituyó la figura del virrey, además de una serie de reformas dirigidas a imponer el poder real por encima de la nobleza y el clero; incluso en los vastos territorios del Nuevo Mundo la instauración de virreyes confirma que estos territorios se consideraban como una provincia del imperio. [5]

  2. 13 de abr. de 2021 · Respuesta: en cada virreinato estaba gobernado por un virrey que era en representante directo del rey en cargado de hacer cumplir las leyes y organizar el comercio y el trabajo de las colonias. Explicación: el virrey solo es un representante del rey tenía casi el mismo poder que un rey pero las decisiones finales las toma el rey.

  3. 17 de jul. de 2023 · En general, los virreyes no pudieron ejercer su poder de manera plena debido a la combinación de factores como la autoridad limitada por el rey, las políticas comerciales de la Casa de Contratación, la influencia de otros funcionarios y la complejidad de gobernar territorios distantes y diversos.

  4. El título 3 del Libro III de las Leyes de Indias prohibían a los virreyes usar el palio en su recibimiento, usar su propio escudo en los documentos de gobierno, intervenir en casamientos de sus criados, y traer de España a sus hijos, yernos y nueras.

  5. 4 de dic. de 2020 · Los virreyes acaparaban todos los poderes del gobierno, desde el administrativo al militar, pasando por el tributario, el judicial y el religioso. Por este motivo, casi todos fueron nombrados también capitanes generales, superintendentes de la Real Hacienda y presidentes de las distintas audiencias.

  6. Además de la importancia gubernamental y administrativa, el virrey personificaba y presentificaba la representación física del poder político del monarca ausente como su alter ego durante celebraciones y ceremoniales y delante de los súbditos y las instituciones políticas de cada territorio.

  7. Las Cortes virreinales resolvieron la ausencia del rey en los reinos de la monarquía española, donde la condición formal del virrey era la de «alter ego» del soberano, encarnación de la imagen pública del poder y representante directo e indiscutible de la corona. este proceso se relacionó estrechamente con la constitución de Madrid ...