Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2021 · Un mentefacto es una representación gráfica, similar a un mapa conceptual, por medio de la cual es posible representar los procesos de pensamiento de la mente humana. Si bien presenta varias similitudes con el mapa conceptual, tiene algunas diferencias claves que lo separan de esa clasificación.

  2. www.escolme.edu.co › almacenamiento › oeiEL MENTEFACTO CONCEPTUAL

    representación de una estructura de proposiciones. Son formas gráficas, esquematizadas y elaboradas para presentar la estructura interna de los conceptos, y contribuyen y facilitan actividades educativas. El Mentefacto está estructurado por cuatro operaciones intelectuales conceptuales:

  3. 5 de feb. de 2024 · El mentefacto es una herramienta visual que ayuda a esquematizar procesos de pensamiento, facilitando así la comprensión y organización del conocimiento. Su diseño incluye elementos como un tema central, proposiciones relacionadas, operaciones y conectores que permiten una estructura jerárquica y lógica.

  4. Hay diversidad de tipos de diagramas. Uno de ellos es el mentefacto conceptual. Los mentefactos conceptuales son ideogramas o representaciones de la estructura interna de los conceptos, cuyas propiedades sintéticas y visuales constituyen potentes sintetizadores cognitivos.

  5. Los mentefactos conceptuales realizan dos funciones: organizan las proposiciones y preservan los conceptos así almacenados, mediante un diagrama simple jerárquico. Antes de construir un mentefacto conceptual se deben construir las proposiciones (1).

  6. siepsi.com.co › herramientas-academicas › mentefacto-2Mentefacto – SIEPSI

    Un mentefacto se compone de un concepto central y cuatro elementos principales acordes a las operaciones intelectuales requeridas para su elaboración. Estas operaciones son la supraordinación, la isoordinación, la exclusión y la infraordinación.

  7. Los mentefactos son esquemas o mapas conceptuales que implican diversas operaciones, como supraordinar, excluir, infraordinar e isoordinar, para organizar el contenido de manera intelectual. En la pedagogía conceptual, se pueden distinguir tres tipos de mentefactos: conceptuales, nocionales y proposicionales.