Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Juicio Final o El Juicio Universal es el mural realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma). Miguel Ángel empezó a pintarlo en 1536, casi 25 años después de acabar de pintar la bóveda de la capilla, y lo concluyó en 1541.

  2. Uno de los personajes que más ha llamado la atención dentro de la obra es San Bartolomé, apóstol de Jesús que tuvo un final muy tortuoso. Cuando se negó a adorar otros ídolos, fue condenado por el rey Astiages a ser desollado vivo. Miguel Ángel lo muestra con su pelleja colgando.

  3. El Juicio Universal de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, también conocido como Juicio Final, representa la Segunda venida de Cristo y el Apocalipsis. No existe el orden, la estructura y la armonía de la bóveda con las escenas del Génesis.

  4. El Juicio Final, que fue pintado varias décadas después, es un poderoso fresco que cubre toda la pared del altar. Esta obra de arte, que fue pintada cuando Miguel Ángel ya era un artista bien establecido, tuvo un gran impacto (y causó controversia) de manera instantánea.

  5. Juicio Final. Para realizar el fresco del Juicio Final, Miguel Ángel destruye los frescos anteriores realizados por Perugino e incluso destruye dos lunetos hechos por él mismo. La composición gira entorno a al figura de Cristo, rodeado por un torbellino de cuerpos desnudos.

  6. 10 de abr. de 2024 · Al ser elegido papa, Pablo IV dejó a Miguel Ángel sin sus pingües emolumentos y acarició la idea de destruir el Juicio.

  7. 22 de feb. de 2017 · El Juicio Final o El Juicio Universal (1537/1541). Miguel Ángel. Miguel Ángel pinta El Juicio Final 25 años después del techo de la Capilla Sixtina. La anatomía de las figuras pasa a ser monumental, desmedida, exageradamente poderosa, reflejando la idea de “divinidad” de la belleza del cuerpo humano.