Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sitio de Jerusalén fue una campaña militar llevada a cabo por Nabucodonosor II, rey de Babilonia, en 597 a. C. En 605 a. C., derrotó al faraón Necao II en la batalla de Karkemish y posteriormente invadió el reino de Judá.

  2. Nabucodonosor II es el soberano babilónico más conocido en la cultura occidental, y en la islámica, a partir de su mención en la Biblia, dado que tomó dos veces la ciudad de Jerusalén (597 a. C. y 587 a. C.), destruyó el reino de Judá y deportó a muchos de sus habitantes a Babilonia.

  3. 24 En los días de Joacim subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su siervo por tres años; después se levantó y se rebeló contra él . 2 Entonces el Señor envió contra Joacim bandas de caldeos , bandas de arameos , bandas de moabitas y bandas de amonitas.

  4. Tras un año y medio de asedio, Nabucodonosor tomó Jerusalén por tercera vez, mandó destruir la ciudad y el templo (clave de la identidad del pueblo judío) y envió un tercer contingente de judíos deportados a Babilonia; este «cautiverio babilónico» de los judíos se prolongaría hasta que el Imperio neobabilonio fue conquistado por ...

  5. 2 Reyes 24. 24 Durante el reinado de Joacim, Nabucodonosor, rey de Babilonia, atacó a Judá y la sometió durante tres años, pero luego Joacim se rebeló contra Nabucodonosor. 2 Entonces el SEÑOR mandó grupos de babilonios, arameos, moabitas y amonitas para luchar contra Joacim y destruir Judá.

  6. El ejército babilónico, liderado por Nabucodonosor II, conquistó la ciudad y destruyó el templo. Esta fue una tragedia sin precedentes para los judíos, ya que Jerusalén era el centro de su religión y cultura.

  7. 7 de nov. de 2018 · Nabucodonosor II (r. 605/604-562 a.C.) fue el mayor rey de la antigua Babilonia durante el período del Imperio neobabilónico (626-539 a.C.), sucediendo a su fundador, su propio padre, Nabopolasar (r. 626-605 a.C,). Es conocido principalmente por los libros de Daniel y Jeremías de la Biblia, donde se lo describe como el rey que plantó cara a ...