Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los aminoácidos polares se pueden encontrar en tres tipos como aminoácidos neutros, aminoácidos cargados positivamente y aminoácidos cargados negativamente. Los aminoácidos polares sin carga no tienen carga en el grupo "R" (cadena lateral).

  2. Las proteínas con conformación globular son solubles en agua y/o en soluciones salinas; Son globulares: las enzimas, las proteínas de membrana y algunas proteínas de transporte; Los fragmentos de alfa –hélice se orientan hacia el interior de la molécula y las alfa-hélice en el centro.

  3. Aminoácidos ácidos: el grupo R lleva un grupo ácido (carboxilo), de manera que a pH neutro, tienen carga negativa, ya que ese grupo desprende H +. Aminoácidos básicos: cuando el grupo R lleva un grupo básico (amino), de tal modo que a pH neutro, tienen carga eléctrica positiva (toma H +).

  4. Normalmente, los aminoácidos se clasifican atendiendo a su polaridad. Así, los aminoácidos podrán ser: apolares o hidrofóbicos, polares no cargados, polares con carga positiva y polares con carga negativa. + Aminoácidos hidrofóbicos

  5. Polares sin carga. Siete son los α-aminoácidos cuyo resto -R es polar pero sin carga. La glicina posee la cadena más simple, un átomo de hidrógeno. La serina y la treonina son portadores de un grupo hidroxilo (-OH).

  6. Como vemos en la tabla tenemos aminoácidos apolares, polares sin carga y polares con carga. Los aminoácidos que un organismo no puede sintetizar y, por tanto, tienen que ser suministrados con la dieta se denominan aminoácidos esenciales; y aquellos que el organismo puede sintetizar se llaman aminoácidos no esenciales.

  7. Además, se agrupan según la naturaleza de su cadena lateral en no polares, polares sin carga, polares con carga y aromáticos. También se diferencian por la posición del grupo amino en relación al grupo carboxilo, resultando en alfa (α), beta (β) y gamma (γ) aminoácidos.