Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ragtime (ragged-time, «tiempo rasgado»), abreviado en ocasiones como «rag», es un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX derivado de la marcha, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares (primer, segundo y tercero).

  2. academia-lab.com › enciclopedia › rag-timeRag-time _ AcademiaLab

    Ragtime, también escrito rag-time o rag time, es un estilo musical que floreció entre los años 1890 y 1910. Su rasgo cardinal es su forma sincopada o "desigual" ritmo. El ragtime fue popularizado a principios del siglo XX por compositores como Scott Joplin, James Scott y Joseph Lamb.

  3. Dentro de la rica historia del jazz, el ragtime es uno de los primeros ritmos atribuídos a este estilo musical. Nacido a finales del siglo 19, aquí te contamos los principales músicos, bandas de jazz y discos de la época.

  4. 6 de nov. de 2019 · Scott Joplin y el Ragtime representan la tradición musical más arraigada de Norteamérica, que abrirá el camino para posteriores estilos de música negra. Representa el nacimiento de una nueva era (principalmente para los antiguos esclavos negros), que nos habla de influencias extranjeras, de virtuosismo y de formación musical.

  5. El ragtime evolucionó en la interpretación de pianistas de honky-tonk a lo largo de los ríos Mississippi y Missouri en las últimas décadas del siglo XIX. Fue influenciado por canciones de espectáculos de juglares, estilos de banjo afroamericanos y ritmos de baile sincopados (fuera de ritmo) del cakewalk, y también elementos de la música ...

  6. Fue él quien primero se propuso transportar esa música -que aún no se llamaba jazz- al piano, mezclando el ragtime, la música de juglares y el blues, él decía que él había inventado el jazz. Aunque no sea estrictamente cierto, escribió muchas melodías que se convertirían en el estándar del jazz, como Wolverine Blues .

  7. Ragtime. El Ragtime o rag (ragged-time = "tiempo rasgado"), es un género musical americano caracterizado por una melodía sincopada y sobre un bajo con un pulso muy marcado, alejada de la improvisación que caracteriza a otros géneros que surgen también a finales del siglo xix en el sur de Estados Unidos, como el blues.