Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rebelión es la acción de rechazar la autoridad o la obediencia debida, desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada. Conoce las principales características, los tipos de rebelión y algunos casos históricos que marcaron el mundo.

    • Insurgente

      Insurgente es un adjetivo que señala a quien está sublevado...

    • Revolución Cubana

      Qué es la Revolución cubana. Se denomina Revolución cubana...

    • Motín

      Motín, del francés mutin (“rebelde”), es el movimiento...

    • Subversión

      El concepto de subversión se encuentra relacionado a una...

  2. 1. f. Acción y efecto de rebelarse. Era u. t. c. m. 2. f. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

  3. Constituye rebelión el hecho de oponer resistencia violenta a una persona depositaria de la autoridad pública o encargada de una misión de servicio público, que actúe en el ejercicio de sus funciones, para la ejecución de las leyes, las órdenes de la autoridad pública, las resoluciones o los mandatos judiciales.

  4. Rebelión es la acción y efecto de rebelarse contra una persona o cosa, o un delito contra el orden público. Consulta el significado, los sinónimos y las traducciones de rebelión en varios diccionarios online.

  5. Rebelión es la acción y efecto de rebelarse, es decir, de oponer resistencia, sublevarse o faltar a la obediencia debida. La rebelión puede ir desde la desobediencia civil hasta la resistencia armada y tiene características de reacción, subversión y experimentación.

  6. 9 de jun. de 2023 · La rebelión es un acto de desafío y oposición a la autoridad establecida, que se lleva a cabo de manera violenta. Esta resistencia puede manifestarse a través de diversas formas, como protestas, levantamientos armados o acciones de insubordinación.

  7. Rebelión es la oposición o rebeldía a alguna autoridad que puede ser una persona, una institución o un grupo. La rebelión puede surgir por descontento, violencia o cambio social y se diferencia de la revolución y la revuelta.