Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de abr. de 2018 · Debido a la antigüedad de la teoría atomista y a que no existe una clara diferenciación entre el pensamiento de Leucipo y el de Demócrito, los estudiosos del tema les atribuyen a ambos pensadores la creación de la misma, sin distinguir hasta dónde llegaron las aportaciones de cada uno.

  2. Demócrito y Leucipo rechazaron las arbitrarias explicaciones sobrenaturales de los fenómenos y las reemplazaron con leyes deterministas naturales que rigen todos los fenómenos a través del comportamiento de átomos, incluidos a los seres humanos y sus acciones.

  3. 16 de dic. de 2022 · Demócrito y su maestro Leucipo fueron los creadores de este concepto. Este grupo de filósofos griegos fundó una corriente filosófica conocida como el atomismo que afirmaba que toda la materia consistía de dos cosas, átomos y vacío .

  4. 26 de may. de 2021 · Demócrito (c. 460-370 a.C.) fue un filósofo griego y contemporáneo de Sócrates que nació en Abdera (o Mileto según otras fuentes) y que fue, junto con su maestro Leucipo (s. V a.C.), el primero en proponer un universo atomista. Demócrito afirmaba que todo está compuesto de diminutos bloques indivisibles llamados átomos.

  5. 27 de jul. de 2020 · El modelo atómico de Leucipo es la concepción de la materia propuesta por el filósofo griego Leucipo de Mileto, quien vivió en el siglo V a.C. Este pensador heleno propuso, hacia el 440 a.C., que la materia era discontinua y estaba formada por pequeñísimas partículas llamadas átomos.

  6. 7.1 Los atomistas: Leucipo y Demócrito. Con Demócrito de Abdera (470-370 a.n.e.) tomó cuerpo una concepción de la realidad que ha llevado después de un apasionante recorrido por la historia de la humanidad a cosas como el Gran Colisionador de Hadrones.

  7. Los primeros en concebir la idea de los átomos fueron los filósofos griegos Leucipo quien creo la escuela atomista y Demócrito, La física atomista afirmaba que existía el ser material lleno que formaba una masa compacta e indistinta, también existía.