Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2010 · La leyenda de El Dorado es la más famosa de América latina, su tradición data desde los primeros colonizadores españoles a principios del siglo XVI. Los conquistadores buscaban una ciudad legendaria famosa por sus incalculables riquezas (El Dorado), cuya ubicación era todo un misterio.

  2. Balsa muisca, evidencia de las ceremonias sagradas que dieron origen a la leyenda de El Dorado. La ceremonia del indio dorado de la laguna de Guatavita fue la que probablemente dio origen a la leyenda del mítico reino dorado.

  3. 13 de mar. de 2024 · El Dorado es una ciudad mítica de América del Sur que se cree que está llena de oro. La leyenda de El Dorado se originó entre los indígenas de la tribu Muisca en lo que hoy es Colombia. Se originó en el siglo XVI, en la época de la conquista española.

  4. 1 de abr. de 2014 · El Dorado, se refiere a los legendarios reyes del pueblo muisca (o chibcha) que poblaron los Andes del norte en la actual Colombia desde el 600 EC hasta el 1600 EC y el nombre está especialmente asociado con su ritual de coronación realizado en la laguna de Guatavita, al norte de la actual Bogotá; con el tiempo, el significado de El Dorado ...

  5. Fueron entonces los conquistadores los que trajeron y construyeron la leyenda de El Dorado, junto con lo que los indígenas de aquella época les contaban. La leyenda cuenta varias versiones: una de ellas es que dicen que en una tribu oculta en medio de la selva, los indígenas solían enterrar a sus muertos en la Laguna de Guatavita.

  6. El Museo del Oro, en Bogotá, preserva un objeto hecho por los antiguos orfebres que representa con detalle ese ritual sagrado: la balsa muisca. No fue en Guatavita, sin embargo, que la leyenda cobró vida, sino en Siecha.

  7. La escena representada en esta antigua obra de arte, expuesta en el Museo del Oro de Bogotá (Colombia), muestra el origen del mito de El Dorado. La leyenda habla de un rey muisca que se cubría de polvo de oro durante las fiestas y luego se zambullía desde una balsa en el lago Guatavita.