Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Arnold Schönberg (Viena, 13 de septiembre de 1874-Los Ángeles, 13 de julio de 1951) fue un compositor, teórico musical y pintor austriaco de origen judío. Desde que emigró a los Estados Unidos, en 1934, adoptó el nombre de Arnold Schoenberg, y así es como suele aparecer en las publicaciones en idioma inglés y en todo el mundo.

  2. Arnold Schoenberg (1874-1951) fue un compositor, teórico musical y pintor austriaco de origen judío. Fue uno de los primeros compositores en incursionar en la composición atonal, y en la creación de la técnica del dodecafonismo basada en series de doce notas. Ambos hitos dieron nacimiento al modernismo musical.

  3. Arnold Schönberg. Hijo de una familia de origen judío, Schönberg se inició en la música de forma autodidacta. Las únicas lecciones que recibió en su vida se las dio el compositor Alexander von Zemlinsky, quien en 1901 se convirtió en su cuñado.

  4. Compositor dodecafonista austriaco. Nació el 13 de septiembre de 1874 en Viena ( Austria ). Se crió en el seno de una familia de comerciantes judíos. Tras la muerte de su padre en 1890 comienza a trabajar en un banco, pero sin abandonar nunca sus estudios musicales bajo la tutela de Oskar Adler.

  5. Introducción. Arnold Schönberg fue un compositor austriaco y uno de los principales representantes de la música atonal y dodecafónica del siglo XX. Su trabajo abarcó tanto el período del Romanticismo como el Modernismo, y tuvo un impacto significativo en el desarrollo del arte contemporáneo.

  6. Arnold Schönberg (1874-1951) nació en Viena el 13 de septiembre de 1874, hijo de un zapatero nacido en Hungría y de una madre que había vivido en Praga. A los nueve años ya tocaba el violín y componía de manera autodidacta.

  7. Arnold Schönberg, o Schoenberg fue un músico vienés (después estadounidense) que se daba la casualidad de que también pintaba. Como músico revolucionaría un poco todo el cotarro del siglo XX, inventando eso de la disonancia, aunque crítica y público no entendieran muy bien de lo que estaba hablando este hombre.