Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En aquella época vivía en Siracusa uno de los hombres más inteligentes de la historia de la humanidad: Arquímedes. A este personaje se le designó la difícil tarea de demostrar que la corona era de oro puro, o si por el contrario el orfebre trataba de engañar al rey.

  2. 9 de nov. de 2017 · El erudito griego Arquímedes se da un baño y averigua cómo calcular el volumen y la densidad. Estos son los momentos más emblemáticos de la historia de la ciencia en los que se « encendieron bombillas ». O, como dijo Arquímedes cuando tuvo su idea: « ¡Eureka! ».

  3. Arquímedes y la corona de falso oro. Cuenta la leyenda que, allá por el siglo III a.C., el tirano de Siracusa, Herón II, reclamó un día del sabio Arquímedes que determinara si una corona que había encargado el soberano era realmente de oro puro, como pretendía el orfebre hacedor.

  4. 3 de dic. de 2017 · Se supone que cuando Arquímedes se metió en la tina y notó que cuanto más se sumergía, más agua se salía de la bañera; se dio cuenta de que podía establecer qué tan grande era la corona ...

  5. Según la leyenda, Arquímedes descubrió este principio mientras se bañaba en una bañera. Al notar que el nivel del agua subía al entrar en ella, se dio cuenta de que el volumen de agua desplazado era igual al volumen de su cuerpo sumergido.

  6. Arquímedes llenó una bañera con agua y sumergió la corona en ella. Observó cuidadosamente el nivel del agua y notó que subía cuando la corona se sumergía. Este descubrimiento le dio la clave para resolver el enigma.

  7. 29 de dic. de 2018 · Cuenta la leyenda que además de la bañera que ayudó a Arquímedes a resolver el problema de la corona, hubo otra mucho más grande.