Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Después de este repaso por la vida y obra de la artista, te dejamos con una selección de las que creemos son las esculturas más importantes de Camille Claudel: El busto de Rodin, 1883. Torso de mujer agachada, 1885. La pequeña castellana, 1893. Las habladoras, 1897. Cloto, 1893. Perra hambrienta, 1893. La edad madura, 1899. La implorante, 1899.

  2. Según los contemporáneos de Camille, con esa escultura se quedaba congelada, eternizada, fijada. En 1892, parece que Camille toma la iniciativa de romper con Rodin y lo representa acompañado de Rose Beuret en unas caricaturas burlonas en donde los muestra desnudos, tristes y sin complacencia.

  3. Según los contemporáneos de Camille, con esa escultura se quedaba congelada, eternizada, fijada. 7 . En 1892, parece que Camille toma la iniciativa de romper con Rodin y lo representa acompañado de Rose Beuret en unas caricaturas burlonas en donde los muestra desnudos, tristes y sin complacencia.

  4. Son esculturas del sentimiento, de lo existencial, y su composición dinámica, en desequilibrio, marca la pauta de los últimos trabajos de Camille. Cosechó éxitos; el poco blando Vauxcelles dijo de La valse que es un poema de embriaguez entregada en el que los dos cuerpos no componen sino uno solo y las telas hacen remolinos, la valsadora ...

  5. Camille Claudel fue la gran mujer detrás del famoso Auguste Rodin: el fundador de la escultura moderna. Durante muchos años, la biografía de Camille Claudel se vio ensombrecida por la de Auguste Rodin y se la conoció sobre todo como su musa y amante.

  6. Camille Claudel fue una escultora francesa del siglo XIX, conocida por sus innovadoras obras de arte que reflejaban la emoción y el realismo. Fue alumna de Auguste Rodin y se convirtió en su amante y musa.

  7. Camille Claudel era una joven y prometedora artista cuando conoció a Rodin a principios de la década de 1880. La escultura ocupa un lugar central en su historia. La alumna, 24 años más joven que él, se convierte inexorablemente en su colaboradora, su amante y su musa.