Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La zopilota común, víbora de sangre, culebra viborera común, culebra minadora, lisa, ratonera, tuquí o cazadora negra (Clelia clelia), es una especie de serpiente de la familia Dipsadidae [3] [2] que se distribuye desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

  2. Serpiente Zopilota en etapa juvenil «víbora de sangre». Familia: Colubridae. Nombre científico: Clelia clelia. Nombre común: Serpiente zopilota, zopilota común, víbora de sangre, Mussarana (Inglés) Ubicación: se encuentra con más frecuencia en los bosques de la zona norte del país así como en la zona sur.

  3. La Zopilota Común o Víbora de Sangre (nombre científico Clelia clelia), es una serpiente grande que alcanza una longitud de hasta 2.471 mm, presenta de doce a quince dientes maxilares, desiguales, los últimos dos acanalados y separados del resto por una diastema, y situados en el borde posterior del ojo.

  4. La culebra viborera común Clelia clelia o culebra cazadora, es una especie fascinante que habita en una amplia zona geográfica, desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Esta serpiente, también conocida como serpiente de sangre o viborera mexicana, puede alcanzar los 2,5 metros de longitud y tiene características distintivas como ...

  5. Esta especie presenta un cambio ontogénico en la coloración entre juveniles y adultos. Dorsalmente los adultos son de co- lor azulado a negro y tonalidades marfil, blancas o cre- ma con una...

  6. 17 de oct. de 2022 · La víbora de sangre (Clelia clelia) se encuentra en el continente americano, con una distribución que abarca desde México hasta Argentina. Sin embargo, no está presente en Chile. Habita zonas boscosas y también lugares intervenidos como cultivares, siempre que se encuentren cercanos a bosques.

  7. Los juveniles son muy distintos, rojizos, con negro en la cabeza y blanco en el cuello. Es activa durante la noche y se alimenta de lagartos y de otras especies de serpientes, incluyendo las venenosas como víboras y corales.