Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cristalino es una estructura del ojo humano con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias.

  2. El cristalino del ojo es una estructura transparente que actúa como si se tratase de una lente biconvexa y que tiene una función principal: enfocar de forma correcta los objetos situados a distintas distancias (lo que se conoce como acomodación).

  3. 5 de may. de 2023 · La luz enfocada hacia el interior del ojo por la córnea y el cristalino pasa a través del vítreo hacia la superficie de la retina — el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo.

  4. El cristalino es el componente del globo ocular que forma parte del aparato dióptrico del ojo junto con la córnea, el humor acuoso y el cuerpo vítreo, siendo responsable del reflejo de acomodación a la distancia. El poder dióptrico total es de unas 58 dioptrías. El cristalino contribuye con 15 dioptrías.

  5. El cristalino es la lente natural del ojo que se encuentra ubicado en el segmento anterior y es una de las partes más importantes de la estructura ocular, pues es el responsable de que las imágenes se formen nítidas en la retina.

  6. El cristalino trabaja junto con la córnea para enfocar la luz correctamente en la retina. Cuando la luz llega a la retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo), unas células especiales conocidas como fotorreceptores convierten la luz en señales eléctricas.

  7. El cristalino es una estructura transparente y avascular que actúa como una lente biconvexa. Gracias a esta parte del ojo, conseguimos enfocar correctamente los objetos que están situados a diferentes distancias.