Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dolor y las defensas maníacas. Carlos Moguillansky. Introducción y antecedentes. Usualmente se ha considerado que la evacuación del dolor y la falta de contacto consigo mismo son modos patológicos de la vida psíquica.

  2. La defensa maníaca se manifiesta de diversas maneras, distintas, aunque interrelacionadas; a saber: - Negación de la realidad interior. - Huida desde la realidad interior a la realidad exterior.

  3. Las defensas maniacas se desarrollan como defensa contra la experiencia de ansiedad depresiva, culpa y pérdida. Incluye mecanismos que ya se pusieron de manifiesto durante la etapa esquizo-paranoide, pero durante la etapa depresiva adquieren características especiales.

  4. Defensas Maníacas en Tests Proyectivos. Cuando hablamos de defensas maníacas nos referimos a ese conjunto de mecanismos defensivos utilizados por el Yo para defenderse de tomar contacto con una realidad interna o externa dolorosa.

  5. 16 de dic. de 2016 · ¿Qué son las defensas maníacas y cómo se forman? Este artículo explica que son mecanismos de negación omnipotente de la realidad psíquica que surgen ante sentimientos depresivos. También ofrece un ejemplo clínico y una referencia bibliográfica sobre el tema.

  6. Ahora bien, el primer paso mediante el que se trata de superar la ansiedad depresiva es por la acción de las denominadas defensas maníacas: triunfo, control omnipotente y desprecio en las relaciones con el objeto (18). Junto a tales defensas actúa la reparación, permitiendo la reconstrucción y superación de la posición depresiva.

  7. Se propone mantener el uso del término "defensas maníacas", para designar una constelación defensiva específica que permite preservar la relación de objeto, mientras el yo, abrumado por la culpa, y no contando aún con reales capacidades reparatorias, transita hacia una relación de objeto depresiva.