Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La moraleja de la fábula de Esopo: Un avaro y el envidioso. La avaricia y la envidia son dos defectos que no traen más que desgracias. El avaro perdió su vista y su felicidad por no saber compartir ni apreciar lo que tenía, y el envidioso perdió su vista y su felicidad por querer quitarle lo que no le pertenecía.

  2. El Avaro y el Envidioso. Dos amigos se presentaron ante Júpiter (El Dios Romano), y le pidieron que les concediera el deseo de sus sueños, el que tanto habían querido. El primero era para la avaricia, y el segundo para la envidia.

  3. El envidioso y el avaro es una fabula sobre la envidia, es un breve cuento con valores que nos enseña la moraleja sobre lo malo de la avaricia y la envidia.

  4. Un avaro convirtió en dinero toda su hacienda y lo invirtió en un lingote de oro, lo escondió en una pared y se pasaba la vida yendo continuamente a vigilarlo. Uno de los obreros del lugar observó sus idas y venidas y sospechó la verdad, salió y le quitó el tesoro.

  5. EL AVARO Y EL ENVIDIOSO. AVIANO. El soberano Júpiter envió al Sol a informarse sobre las voluntades dudosas de los hombres. En ese tiempo, acudieron ante el Sol dos individuos de muy distinta condición, pues uno era avaro y el otro envidioso. El Sol les dijo: - ¿Qué queréis y qué pedís?

  6. EL AVARO Y EL ENVIDIOSO. AVIANO. El soberano Júpiter envió al Sol a informarse sobre las voluntades dudosas de los hombres. En ese tiempo, acudieron ante el Sol dos individuos de muy distinta condición, pues uno era avaro y el otro envidioso. El Sol les dijo:

  7. catalina-elblogdecatalina.blogspot.com › 2012 › 05EL AVARO Y EL ENVIDIOSO

    21 de may. de 2012 · EL AVARO Y EL ENVIDIOSO. Se cuenta que una vez el sol quiso saber qué pecado era peor, si el de la envidia o el de la avaricia. A fin de averiguarlo, llamó a su presencia a dos hombres, reconocidos públicamente como envidioso uno y avaro el otro.