Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cocodrilo del Orinoco, caimán del Orinoco o caimán llanero [1] (Crocodylus intermedius), es una especie de cocodrilo de la familia Crocodylidae, endémica de la cuenca del Orinoco, se le considera el mayor depredador de América Latina y una de las mayores especies de cocodrilo, con una longitud máxima registrada de siete metros, [2] [3 ...

  2. El Caimán Llanero (Crocodylus intermedius) habita exclusivamente en tierras bajas de la cuenca del Orinoco, específicamente en la región de los llanos que comparten Colombia y Venezuela. Con ejemplares que pueden llegar a los 6 metros de largo, es uno de los cocodrilos más grandes del mundo.

  3. colombia.wcs.org › es-es › WCS-visualEL CAIMÁN LLANERO

    El caimán del Orinoco, o caimán llanero (Crocodylus intermedius), es una de las especies de cocodrilos más grandes del mundo; sus individuos, que pueden llegar a medir hasta siete metros de longitud, habitan exclusivamente en los ríos y en los caños que nutren las aguas de la gran cuenca de río Orinoco, en Colombia y Venezuela.

  4. El caimán llanero está ca-talogado como especie focal en el Plan de acción en biodiversidad en la cuenca del Orinoco-Colombia 2005-2015 (Correa et al. 2006). Así mismo, es especie objeto de conservación en las cuencas Guayabero y Duda, dentro del Plan de manejo del PNN Sierra de La Macarena (Zarate et al. 2005),

  5. El caimán llanero (Crocodylus intermedius) es un reptil casi endémico de Colombia, con una distribución natural limitada a la cuenca del río Orinoco. Según la lista roja de especies amenazadas de la IUCN, se encuentra en estado CR (Peligro Crítico).

  6. 12 de may. de 2017 · El caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) —como se le conoce en Venezuela— o caimán llanero —nombre que recibe en Colombia— es una especie endémica de la cuenca del río Orinoco que atraviesa los dos países.

  7. 3 de nov. de 2017 · En Colombia se le conoce como el caimán llanero (Crocodylus intermedius), mientras que en Venezuela es el caimán del Orinoco. Sea cual fuere el nombre, su estado de amenaza es alto en ambos países.