Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los eritrocitos (glóbulos rojos o hematíes) son células anucleadas (sin núcleo), bicóncavas y cargadas de hemoglobina que transportan oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y otros tejidos. Se producen en la médula ósea roja mediante un proceso llamado eritropoyesis.

  2. En este contenido, exploraremos de manera detallada el proceso de observación de sangre en el microscopio, desde la preparación de la muestra hasta la interpretación de los resultados. Descubriremos cómo es posible identificar diferentes tipos de células sanguíneas, evaluar su forma, tamaño y cantidad, y detectar posibles anomalías que ...

  3. Imágenes tomadas con un microscopio electrónico de transmisión en las que se muestran vasos sanguíneos con eritrocitos de mamífero, de color negro, en su interior. Se puede observar la forma bicóncava en la imagen de la izquierda.

  4. Las células de la sangre son los elementos formes suspendidos en el plasma. Estas son los eritrocitos, leucocitos y trombocitos. Su estructura y apariencia suelen examinarse bajo el microscopio en los frotis sanguíneos y sus conteos relativos se calculan en los análisis de sangre de rutina.

  5. En la observación del frotis de sangre al microscopio se reconocen alteraciones en la morfología de los eritrocitos que no son detectadas por los autoanalizadores, algunas de ellas son relevantes para orientar al diagnóstico de ciertas patologías, por ejemplo: la presencia de esquistocitos (glóbulos rojos fragmentados) es un signo de las ...

  6. Bajo el microscopio, los eritrocitos normales (normocitos) se pueden observar como estructuras altamente circulares cuyo diámetro oscila entre 7 y 9 μm, con una palidez central que refleja su forma de disco bicóncavo.

  7. Eritrocitos: son un tipo especial de células que en humanos, y la mayoría de los mamíferos, no contienen núcleo. Están especializados en el transporte de oxígeno y anhídrido carbónico. Neutrófilos: son los leucocitos granulares más abundantes y representan el 60-70% de todos los leucocitos.