Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las fracturas diafisarias de la tibia que afectan el tercio distal son enfermedades traumáticas frecuentes que necesitan de la experiencia del personal médico para poder dar respuesta de forma adecuada.

  2. Este tipo de fracturas se diferencian de la fractura articular de pilón tibial en su mecanismo de lesión, manejo y pronóstico. El objetivo del presente estudio fue analizar y comparar los resultados obtenidos en el tratamiento de las fracturas de tercio distal de tibia sin extensión articular mediante placa bloqueada y clavo intramedular.

  3. hay consenso en describir las fracturas de diáfisis de fémur según la localización (tercio proximal, medio o distal), el patrón de fractura (transverso, oblicuo o espiral) y grado de conminución. Cabe destacar los dos sistemas de clasificación más utilizados: clasificación de Winquist y Hansen, basada en el

  4. encima de los límites normales. Las fracturas de tibia son las fracturas de huesos largos con mayor riesgo de pseudoartrosis según las series, siendo mayor el riesgo en el tercio medio, seguido por el distal (9). Se definen dos causas fundamentales para el desarrollo de pseudoartrosis: • Un excesivo movimiento del foco de fractura (en

  5. Se recomienda tratamiento conservador para las fracturas de la diáfisis de tibia de bajo impacto sin lesión de partes blandas, sin desplazamientos o con un desplazamiento inicial menor del 30%. Se sugiere realizar la reducción por maniobras externas y colocar un molde de yeso muslopodálico.

  6. En la radiografía simple se observó una fractura oblicua en la unión del tercio medio y distal de la tibia junto con una fractura triplana intraarticular del tobillo del mismo lado . Se realizó una tomografía computarizada (TC) del tobillo que confirmó el diagnóstico ( figura 2 ).

  7. En un estudio con 50 fracturas de tibia tratadas de forma conservadora(21) el 75% de las malas uniones se generó en las fracturas del tercio distal o proximal, sólo el 25% en las del tercio medio de la diáfisis, por tanto estas localizaciones también se consideran de alto riesgo.