Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ago. de 2016 · Técnica: Óleo (51,8 x 35,9 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. De origen griego, a de Chirico le atraía el viaje como idea (asume el destino del artista moderno como viajero) y se sentía identificado con los argonautas, viajeros de la mitología clásica de su país.

    • El Profeta

      Antes del surrealismo, de Chirico ya trabajaba con los...

    • La Canción de Amor

      10 años antes de la creación del surrealismo (fecha...

  2. 9 de feb. de 2024 · A partir de entonces, De Chirico empezó a pintar escenas inquietantes y melancólicas. En cuanto a colores, en ellas predominaban el verde, el ocre y el gris. En sus paisajes urbanos y de influencia mediterránea los objetos, cuyo propósito era perturbar al espectador, llegaban a cobrar vida propia.

  3. Italia, 1888–1978. Pintura Metafísica. Fundador de la scuola metafisica, Giorgio de Chirico es uno de los pintores que pretenden plasmar el mundo de lo irracional con objetos cotidianos en contextos poco habituales, consiguiendo un realidad ilógica, pero a la vez verosímil.

  4. Giorgio de Chirico (Volos, Grecia; 10 de julio de 1888 – Roma; 20 de noviembre de 1978) fue un pintor italiano nacido en Grecia de padres italianos. De Chirico es reconocido entre otras cosas por haber fundado el movimiento artístico pintura metafísica .

  5. 10 jul 1888 - 20 nov 1978. Giorgio de Chirico fue un pintor italiano nacido en Grecia de padres italianos. De Chirico es reconocido entre otras cosas por haber fundado el movimiento...

  6. 9 de mar. de 2021 · Gare Montparnasse: La melancolía de la partida (1914) Esta obra, considerada como una obra maestra arquitectónica, no representa un lugar en particular, siendo tan solo un escenario teatral con un telón de fondo irreal. Un trabajo en el que el pintor empleó varios puntos de fuga, colores profundos y las sombras alargadas del atardecer.

  7. El artista presenta una dicotomía cromática entre el cielo azul oscuro y el suelo amarillo, pero sin lugar a dudas, aquello que más nos llama la atención es la presencia de una pequeña niña jugando con su aro ajena a todo lo que le rodea.