Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de mar. de 2019 · Se unió a los surrealistas en 1924 y un año más tarde pintó uno de sus cuadros más famosos, «El Carnaval de Arlequín», donde aparecen dos gatos jugando con un ovillo de lana en la parte inferior derecha. Poco tienen que ver estos dos gatos juguetones con el gato serio que acompaña a la masovera.

    • Julio 2023

      Julio 2023 - Los gatos de Joan Miró – Gatos y Respeto

    • Diciembre 2020

      Diciembre 2020 - Los gatos de Joan Miró – Gatos y Respeto

    • Abril 2023

      Abril 2023 - Los gatos de Joan Miró – Gatos y Respeto

  2. Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

  3. Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893-Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español. En sus obras reflejó su interés por el subconsciente de lo «infantil» y en la cultura y tradiciones de Cataluña.

  4. LOS GATOS DE JOAN MIRÓ I FERRÁ: Joan Miró i Ferrá está considerado uno de los mayores exponentes del surrealismo. Su legado es enorme e incluye pinturas, litografías, cerámicas, murales y esculturas. Entre sus numerosas obras, once con gatos; muy pocas si tomamos en cuenta su gran producción.

  5. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Joan Miró fue uno de los artistas de mayor influencia en el siglo XX. Si bien suele ser identificado como un surrealista, Miró fue un creador inquieto que se dejó impregnar por diversos movimientos pictóricos como el fauvismo, el cubismo, el arte naif y la abstracción.

  6. 13 de jun. de 2020 · Con ojos multicolores, Joan Miró dio gran expresividad a los gatos, aves, peces y perros que plasmaba en sus obras. Esta mañana de surrealismo, evocaremos el trabajo de Miró y compartiremos en familia su legado artístico.El ...

  7. El primer lienzo de la popular serie que Miró pintó después de visitar Holanda el año 1928, es el interior Holandés I. En estas pinturas, el autor reinterpreta, con su lenguaje característico de signos y formas, los conocidos interiores pintados por los maestros holandeses al siglo XVII.