Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La chiquita piconera es el cuadro más conocido y considerada obra cumbre del pintor Julio Romero de Torres. [1] Concluido en 1930, poco antes de la muerte del pintor, se trata de un cuadro de 100x80 cm pintado al óleo y temple sobre lienzo. [1]

  2. Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874 - 1930), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en sus salas una de sus obras más emblemáticas: La Chiquita Piconera, realizada entre 1929 y 1930, poco antes de la muerte del pintor, y considerada su testamento pictórico.

  3. “La Chiquita Piconera”, retrato de la modelo “María Teresa López”, es el auténtico testamento pictórico de Julio Romero de Torres. En este cuadro sintetiza toda su concepción de la pintura y del arte.

  4. La chiquita piconera es el cuadro más conocido y considerada obra cumbre del pintor Julio Romero de Torres. Concluido en 1930, poco antes de la muerte del pintor, se trata de un cuadro de 100x80 cm pintado al óleo y temple sobre lienzo.

  5. Esta obra pintada con las técnicas del óleo y también del temple sobre óleo es una de las creaciones más emblemáticas y valiosas del pintor andaluz Julio Romero de Torres y en la actualidad se expone en el museo que lleva su nombre en Córdoba, la ciudad donde nació en 1874.

  6. El fetichismo de Romero es perceptible en los zapatos con tacones, las medias de seda, las ligas anaranjadas, el hombro desnudo y el arranque de los senos. El conjunto, de empaque clásico, se cierra con un brasero popular, de factura circular y omnipresente en la cultura andaluza. La joven piconera es el prototipo de la musa de ...

  7. La Chiquita Piconera, una de las obras más emblemáticas de Julio Romero de Torres, representa la cima de su talento y habilidad. Es un compendio brillante de todos los elementos fundamentales que definen su icónica pintura.