Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según cuentan las sagas islandesas (la Saga de Erik el Rojo, la Saga de los groenlandeses, y capítulos del Hauksbók y del Libro de Flatey), los vikingos iniciaron la exploración al oeste de Groenlandia a los pocos años de establecerse los asentamientos en la isla.

  2. Los Asentamientos vikingos en Groenlandia fue un intento de los exploradores vikingos por colonizar Groenlandia a finales del siglo X (hacia 985), un evento protagonizado principalmente por colonos de la Mancomunidad Islandesa según las sagas nórdicas: saga de los groenlandeses y saga de Erik el Rojo, ambas escritas en el siglo XIII.

  3. 23 de jun. de 2021 · Los vikingos se instalaron en dos colonias: la oriental (al suroeste de la isla) y la occidental (más al norte y próxima a Nuuk, la actual capital de Groenlandia). Se han hallado más de 80 granjas en el asentamiento occidental y unas 400 en el oriental; en conjunto, pudieron acoger entre tres y cinco mil personas.

  4. 26 de abr. de 2023 · Este éxodo forzado habría provocado grandes cambios en el modo de vida de los pobladores vikingos de Groenlandia. Al llegar a la isla se habían establecido principalmente en la costa, lo cual está documentado por más de 500 sitios arqueológicos encontrados.

  5. Hace 4 días · Los vikingos se instalaron en dos colonias: la oriental (al suroeste de la isla) y la occidental (más al norte y próxima a Nuuk, la actual capital de Groenlandia). Se han hallado más de 80 granjas en el asentamiento occidental y unas 400 en el oriental; en conjunto, pudieron acoger entre tres y cinco mil personas.

  6. Una de las colonias vikingas más conocida fue Groenlandia. Esta isla gigante de América fue poblada por los nórdicos durante 500 años hasta que fue abandonada repentinamente. Conozcamos un poco más sobre la historia de los vikingos en Groenlandia. ¿Quién descubrió Groenlandia?

  7. 17 de dic. de 2021 · Los vikingos llegaron a Groenlandia gracias al navegante Gunnbjörn Úlf-Krakuson, quien fue arrastrado hacia el oeste a través del océano hasta llegar a Gunnbjarnasker, o los islotes de Gunnbjörn, según se relata en la Saga de los groenlandeses.