Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de oct. de 2017 · La depresión maníaca es un trastorno del estado del ánimo que se caracteriza por episodios de manía y depresión. Conoce sus síntomas, causas y opciones de tratamiento en este artículo de Psicología y Mente.

  2. 13 de dic. de 2022 · Si sientes que estás a punto de entrar en un episodio maníaco o depresivo, llama a tu médico. Pídeles a tus familiares o amigos que también estén atentos a las señales de advertencia. Evita las drogas y el alcohol.

  3. 28 de jun. de 2021 · La psicosis maníaco-depresiva o trastorno bipolar está recogido en las clasificaciones diagnósticas DSM-5 (Asociación Americana de Psiquiatría) y CIE-11 (Organización Mundial de la Salud). Se trata de un trastorno en el que aparecen episodios depresivos mayores, episodios maníacos y episodios hipomaníacos que pueden ir alternándose en ...

  4. El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. 1 2 3 4 .

  5. 18 de oct. de 2023 · El trastorno bipolar es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos: En ocasiones puede sentirse extremadamente "animado", eufórico, irritable o con energía. Esto se conoce como episodio maníaco. Otras veces puede sentirse deprimido, triste, indiferente o desesperanzado. A esto se le llama episodio depresivo.

  6. 13 de mar. de 2018 · Se estima que entre todas la personas que intentan suicidarse, 2/3 de los mismos han experimentado as han experimentado algún tipo de episodio depresivo o maníaco-depresivo. Comorbilidad y otras características

  7. Una persona con el trastorno puede tener episodios maníacos, depresivos o “mixtos”. Un episodio mixto presenta síntomas maníacos y depresivos. Estos episodios anímicos, o de cambios en el estado de ánimo, ocasionan síntomas que duran una o dos semanas y a veces más.

  1. Otras búsquedas realizadas