Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Martirio de San Bartolomé es un cuadro de José de Ribera pintado el 1644. Actualmente se expone en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. 1 . Historia. La pintura ilustra un argumento de martirio y tormento físico. El apóstol Bartolomé, casi desnudo, mira indefenso hacia nosotros, mientras un verdugo embriagado lo desuella con entusiasmo sádico.

  2. El cuadro Martirio de San Bartolomé, pintado por Jose de Ribera, representa el momento en que San Bartolomé fue desollado vivo como mártir de la fe cristiana. A través de una representación realista y detallada, Ribera captura la intensidad y brutalidad de este acto sacrílego.

  3. 16 de nov. de 2017 · Martirio de San Bartolomé. (Grupo de dos figuras de menos de medio cuerpo)./Se vé al Santo anciano con los brazos estendidos y atados por las muñecas, entregado a merced de un sayón que con calma brutal le esta desollando./Alto 3 pies, 4 lin; ancho 3 pies, 9 pulg.

  4. Se trata de un óleo sobre lienzo realizado por el pintor en la década de 1630 que actualmente se encuentra en el Museo del Prado (Madrid). Para muchos autores no se trata del martirio de San Bartolomé, sino del de San Felipe, por lo que en muchos libros aparece así catalogado.

  5. El Martirio de San BartoloméJosé de Ribera. 1616-1618, óleo sobre lienzo, 179 x 139 cms, Colegiata de Osuna. Comentario de la obra «El martirio de San Bartolomé» de José de Ribera. El tema interesaba sin duda de manera especial al artista, que lo interpretó en diversas ocasiones, variando a veces algunos elementos de la composición.

  6. Creador del Tenebrismo, una de las escuelas más importantes del Barroco italiano. Su estilo influirá en artistas como Velázquez, Rembrandt, Ribera o Zurbarán, por citar sólo a unos cuantos. Su fama llegará a Holanda, donde se formará la importante Escuela de los caravaggistas de Utrecht.

  7. La iconografía elegida por el pintor responde a la tradición oriental en la que el santo tras la muerte de Cristo habría evangelizado en Arabia, Mesopotamia y Armenia en donde, según el martirologio romano, habría sido desollado vivo por mandato de Astiajes.