Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La ACTIVIDAD PUPILAR está mediada por una vía AFERENTE (visual) y una vía EFERENTE (motora; miosismidriasis). La miosis pupilar es la función del esfínter de la pupila, inervado por fibras parasimpáticas. La MIDRIASIS es la función del dilatador de la pupila y está controlada por fibras simpáticas. + +

  2. Los reflejos pupilares son la respuesta que ejerce la pupila cuando está expuesta a mucha o poca luz. Estos reflejos son conocidos con el nombre de miosis y midriasis . La miosis ocurre cuando llega mucha luz a la estructura ocular, la pupila se contrae y disminuye su diámetro pupilar.

  3. Pero en ocasiones, las pupilas están contraídas en una situación ambiental en la que no deberían estarlo, lo cual se conoce como miosis. En Área Oftalmológica Avanzada explicamos a continuación las causas de la miosis pupilar, en qué consiste y cuáles son sus síntomas.

  4. ¿Qué son la miosis pupilar y la midriasis pupilar? La pupila es la parte oscura del ojo y se ubica junto en el centro del iris . La pupila se puede contraer o dilatar en función de las necesidades de luz de nuestro sistema visual.

  5. La dilatación de las pupilas (midriasis) en un ambiente con escasez de luz es un proceso normal en unos ojos sanos. La midriasis fisiológica es el proceso por el cual ambas pupilas se dilatan de forma simétrica en ambos ojos en ambientes con baja luminosidad.

  6. Miosis se refiere a una pupila anormalmente constreñida, y midriasis, a una pupila anormalmente dilatada (fórmula nemotécnica: midriasis es una palabra más larga que miosis, y se refiere al tamaño más grande de la pupila [esto es, dilatada]).

  7. 30 de may. de 2018 · Conocemos como midriasis al fenómeno de ensanchamiento de las pupilas (a la dilatación de pupilas), que se puede producir por factores tanto internos como externos al propio organismo.