Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de mar. de 2022 · Las mutaciones son las variaciones hereditarias en el código genético. Es un cambio estructural en uno o más nucleótidos que codifican la información genética del ADN. También pueden ser cambios estructurales en un cromosoma. Las mutaciones ocurren de forma espontánea.

  2. Una mutación de la línea germinal, o mutación germinal, es cualquier variación detectable dentro de las células germinales (células que, cuando están completamente desarrolladas, se convierten en espermatozoides y óvulos).

  3. Cambio en un gen de una célula reproductora (óvulo o espermatozoide) que se añade al ADN de todas las células del cuerpo de los hijos. Las mutaciones de la línea germinal pasan de padres a hijos. También se llama mutación germinal, mutación hereditaria y variante de la línea germinal.

  4. Una mutación germinal es una alteración del material genético de una célula reproductiva, como son los óvulos o los espermatozoides. A diferencia de otro tipo de mutaciones, en este caso hay altas probabilidades de que acaben siendo heredadas por las próximas generaciones, pasando de padres a hijos.

  5. Este tipo de mutación también se llama mutación de la línea germinal (porque las células que se vuelven óvulos y esperma se llaman células germinales) o mutación hereditaria. Normalmente, hace falta más de una mutación genética para que una célula se vuelva cancerosa.

  6. 29 de nov. de 2001 · Es conocido que los cánceres son enfermedades genéticas de las células somáticas, si bien una parte de ellos está muy condicionada por mutaciones genéticas heredadas en la línea germinal que se comportan como rasgos mendelianos.1 Durante mucho tiempo las leucemias mieloides agudas (LMA) y los síndromes mielodisplásicos (SMD) han sido ...

  7. 29 de oct. de 2022 · Mutaciones somáticas vs. de línea germinal. La importancia de las mutaciones está profundamente influenciada por la distinción entre línea germinal y soma. Las mutaciones que ocurren en una célula somática, en la médula ósea o en el hígado, por ejemplo, pueden. dañar la célula; hacer que la célula sea cancerosa; matar la celda