Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de mar. de 2017 · El oscurantismo es la tendencia a restringir el conocimiento y mantenerlo sin instrucción, asociado a la Iglesia católica de la Edad Media y la Edad Moderna. El término surgió en el siglo XVI y se popularizó en la Ilustración, que contrapuso el racionalismo y la libertad de expresión al dogmatismo religioso.

  2. El oscurantismo es la práctica deliberada de evitar que determinados hechos y conocimientos sean difundidos a la población. Histórica e intelectualmente tiene dos sentidos comunes: la restricción u oposición a la difusión del conocimiento al público y, lo que se conoce como oscuridad deliberada, un estilo abstruso —como a veces se da ...

  3. El oscurantismo rechaza las ideas científicas y defiende una postura reaccionaria. El concepto de oscurantismo, que proviene del vocablo francés obscurantisme, se emplea con referencia al rechazo sistemático a la transmisión y la propagación de la cultura.

  4. Es como se conoce al período comprendido por la Edad Media (476, fecha de la caída del imperio romano de occidente y el año 1453 año en que cayó el Imperio Romano de Oriente, aunque su influencia se extendió aunque menguada hasta el siglo XVIII).

  5. El oscurantismo fue una práctica medieval del clero y los altos estamentos que consistía en bloquear la difusión del conocimiento, la razón y la cultura al resto del pueblo. Es decir, el oscurantismo consistía en mantener a la población al margen de todo conocimiento científico inspirado en la razón y en la investigación.

  6. La palabra oscurantismo hace referencia a aquella etapa e ideología que promueve la no expansión, divulgación y transmisión del progreso y del conocimiento en las clases populares, a que una cultura se manifieste o emerja entre las clases sociales.

  7. El oscurantismo es la limitación del conocimiento y la libertad de pensamiento por parte de un poder o una corriente. Se analiza su origen histórico, sus influencias filosóficas y religiosas, sus críticas y sus características, con ejemplos como la Inquisición y la persecución de brujas.

  1. Otras búsquedas realizadas