Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Plutarco nació en Queronea ( Beocia ), durante el gobierno del emperador romano Claudio. Realizó muchos viajes por el mundo mediterráneo, incluyendo uno a Egipto y varios a Roma. Gracias a la capacidad económica de sus padres, Plutarco estudió filosofía, retórica y matemáticas en la Academia de Atenas sobre el año 67.

  2. Plutarco nació en el seno de una familia adinerada en la ciudad de Queronea en la región de Beocia entre los años 45 y 50 d.C. El año exacto no se conoce, todo lo que se conoce de su biografía es porque él mismo lo ha mencionado en algunas de sus obras, como por ejemplo el nombre de su bisabuelo Nicarco cuando relata las consecuencias de ...

  3. 25 de feb. de 2016 · Profesor de castellano, escritor, traductor y entusiasta de la historia. Áreas de interés: literatura, artefactos antiguos, la historia de las religiones, la astrología, la arquitectura, la historia militar y del arte.

  4. 4 de mar. de 2013 · La principal figura del platonismo medio fue Plutarco. Nacido en Queronea hacia el año 45, marchó a Atenas para educarse, aprendiendo filosofía y matemáticas.

  5. www.biografiasyvidas.com › biografia › pBiografia de Plutarco

    Plutarco (Queronea, hoy desaparecida, actual Grecia, h. 50-id., h. 120) Historiador griego. A los veinte años se desplazó a Atenas para estudiar matemáticas y filosofía.

  6. 13 de may. de 2011 · Plutarco decía —y lo repite La Rochefoucauld— que existen almas corrompidas hasta jactarse de vicios infames; pero ninguna ha tenido el coraje de confesarse envidiosa. Reconocer la propia envidia implicaría, a la vez, declararse inferior al envidiado; trátase de pasión tan abominable, y tan universalmente detestada, que ...

  7. 11 de abr. de 2024 · Plutarco es una figura histórica cuyo nombre es una parte fundamental de la historia compartida del mundo, y es uno de los biógrafos y filósofos más venerados de la antigüedad. Nació alrededor del año 46 d.C. en la pequeña ciudad griega de Queronea, en Becia, y nadie sospechó jamás la fama duradera que ganaría en su vida.