Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La porosidad del suelo es la proporción de poros o espacios vacíos que tiene el suelo. De manera que el espacio poroso del suelo consiste en el volumen del suelo ocupado por poros. La porosidad de un suelo depende principalmente de su textura, estructura y actividad biológica.

  2. Los poros en el suelo se distinguen en: macroscópicos y microscópicos. Los primeros son notables dimensiones, y están generalmente llenos de aire, en efecto, el agua los atraviesa rápidamente, impulsada por la fuerza de la gravedad.

  3. Porosidad del Suelo El espacio poroso del suelo se refiere al porcentaje del volumen del suelo no ocupado por sólidos. En general el volumen del suelo está constituido por 50% materiales sólidos (45% minerales y 5% materia orgánica) y 50% de espacio poroso.

  4. La porosidad de un suelo puede reducirse por compactación o incrementarse mediante la adición de materia orgánica para mejorar la agregación (estructura) del suelo. Se deben conocer dos factores sobre un suelo antes de poder calcular su porosidad: densidad aparente y densidad de partículas (Figura 1).

  5. Los grandes (macro) poros drenan rápidamente el exceso de agua y permiten el libre movimiento del aire y el agua. Estos macroporos promueven la aireación del suelo (libre circulación de gases) y mejoran la infiltración, percolación y drenaje del agua.

  6. Porosidad del suelo. La porosidad del suelo, en este marco, es muy importante para el desarrollo de la agricultura. El suelo cuenta con poros microscópicos y poros macroscópicos donde se alojan el agua y el aire; según el número de cada tipo de poros, exhibe diferentes cualidades.

  7. través del tiempo. El ingeniero utiliza el suelo en las condiciones en que se encuentra en la naturaleza, o bien como materia prima o material de construcción, y con esa materia prima fabrica un material nuevo (Suelo - cal, Suelo - cemento, Terraplenes, Diques de materiales sueltos, etc).

  1. Otras búsquedas realizadas