Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El espejo de Matsuyama. Juan Valera. Mucho tiempo ha vivían dos jóvenes esposos en lugar muy apartado y rústico. Tenían una hija y ambos la amaban de todo corazón. No diré los nombres de marido y mujer, que ya cayeron en olvido, pero diré que el sitio en que vivían se llamaba Matsuyama, en la provincia de Echigo.

    • Audio

      Registro bibliográfico. Título: El espejo de Matsuyama...

    • Ficha

      Registro bibliográfico. Título: El espejo de Matsuyama /...

  2. EL ESPEJO DE MATSUYAMA Cuento popular japonés. En Matsuyama, lugar remoto de la provincia japonesa de Echigo, vivía un matrimonio de jóvenes campesinos que tenían a su pequeña hija como centro y alegría de sus vidas.

  3. Juan Valera (1824-1905): Vida y obra. Mucho tiempo ha vivían dos jóvenes esposos en lugar muy apartado y rústico. Tenían una hija y ambos la amaban de todo corazón. No diré los nombres de marido y mujer, que ya cayeron en olvido, pero diré que el sitio en que vivían se llamaba Matsuyama, en la provincia de Echigo.

  4. El Espejo de Matsuyama es un cuento japonés que ha perdurado a lo largo del tiempo, atrapando la imaginación de generaciones con su narrativa cautivadora y su profundidad temática. En este artículo, cuento el Espejo de Matsuyama y te invito a descubrir sus secretos.

  5. El hechizo de su vida era la niña, que iba creciendo y era el vivo retrato de su madre, y tan cariñosa y buena que todos la amaban. Pensando la madre en su propia pasajera vanidad, al verse tan bonita, conservó escondido el espejo, recelando que su uso pudiera engreír a la niña.

  6. Famoso era el huésped en todas partes por la agudeza de su ingenio, por el pro-fundo saber que había adquirido y por las obras científicas en que le divulgaba. Baste de-cir, y está todo dicho, que el huésped era el re-verendísimo padre fray Antonio de Fuente la Peña, ex provincial de la Orden.

  7. Cuento de ambientación japonesa en el que Juan Valera relata la historia de una mujer a quien su marido le regala un espejo y que, deseando que su hija no se convierta en una muchacha engreída por su belleza, lo guarda hasta que antes de morir se lo entrega con una petición que esta debe cumplir.