Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Catilinarias son cuatro discursos de Marco Tulio Cicerón. Fueron pronunciados entre noviembre y diciembre del año 63 a.C., después de ser descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de estado. I. ¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?

    • Catálogo

      La Crucifixión en el arte; Arte «Pin-up» Discursos;...

  2. Las Catilinarias o Discursos contra Catilina son cuatro alocuciones pronunciadas por el gran estadista e intelectual romano Marco Tulio Cicerón entre el 8 de noviembre y el 5 de diciembre del año 63 antes de Cristo, es decir, una década y media antes de desatarse la Guerra civil de 49 a.C. entre los populares y los optimates.

  3. Las Catilinarias son cuatro discursos de Cicerón. Fueron pronunciados entre noviembre y diciembre del año 63 a. C., después de ser descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de Estado. La primera catilinaria, Maccari, 1880.

  4. Las Catilinarias o Discursos contra Catilina son cuatro alocuciones pronunciadas por el gran estadista e intelectual romano Marco Tulio Cicerón entre el 8 de noviembre y el 5 de diciembre del año 63 antes de Cristo, es decir, una década y media antes de desatarse la Guerra civil de 49 a.C. entre los populares y los optimates.

  5. A continuación tienes la primera de las Catilinarias de Cicerón, traducida por Andrés Laguna (1510-1559) y transcrita, modernizada, etc., por Francisco Javier Álvarez Comesaña para AcademiaLatin .com. ¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?

  6. Catilinarias (Discursos contra Catilina) (audio book) Marcus Tullius Cicero. Read by Epachuko. (4.4 stars; 31 reviews) Estos discursos tuvieron lugar en el año 63 A.C. en el seno de las disputas entre dos facciones políticas: los optimates y los populares por el control del Senado romano.

  7. Se puede llamar demostrativo el género de todos estos cuatro discursos, por cuanto en ellas Cicerón vitupera y reprende a Catilina cruelmente; y también deliberativo, visto que pide parecer y consejo sobre el castigo que se debe dar a los conjurados.