Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESCATE VERTICAL. Son los procedimientos técnicos tendientes a lograr la recuperación de una persona que ha quedado atrapada, lesionada, accidentada en lugares altos, implementando sistemas adecuados que reúnan todas las condiciones deseguridad necesarias para garantizar el éxito de la operación.

  2. Es un material de consulta para mejorar las actuaciones en diferentes escenarios de rescate y emergencia, fortaleciendo la seguridad en las operaciones y los demás conocimientos técnicos asociados al proceso, teniendo en cuenta que debe ser tomado como un referente y está sujeto a cambios y/o correcciones que haya a lugar.

  3. Lo más destacable en relación al objeto de este manual, es que vuelve a señalar que la altura en la que es necesario el uso de equipos de protección contra caídas son los dos metros de altura. Además, establece los diferentes requisitos que deben cumplir el equipo del trabajo y el equipo de protección individual.

  4. PROCEDIMIENTO DE RESCATE EN ALTURAS. 1. OBJETIVO. Garantizar una respuesta organizada y segura, para acceder, estabilizar, descender y trasladar al trabajador que haya sufrido una caída y esté suspendido de su equipo de protección contra caídas, o haya sufrido una lesión o afección de salud estando en un sitio en alturas. 2. JUSTIFICACIÓN.

  5. 5. RESCATE EN ALTURAS En caso de presentarse CAÍDA EN ALTURAS, todos los trabajadores serán rescatados por personal de rescatistas de la brigada de prevención de emergencias de la empresa o de las entidades de socorro, que se encuentren en el sitio donde se realiza el trabajo en alturas o espacios confinados

  6. Revise, analice e identifique las vías de acceso y evacuación del lugar de trabajo, en pro de la coordinación de los equipos de emergencia. Identifique las competencias del personal para poner en marcha el plan de emergencia y asigne las responsabilidades según estas.

  7. y rescate en alturas. ARL SURA elabora esta guía con el propósito de definir acciones claras para asegurarse de que las consecuencias que representan los riesgos generados por las actividades en alturas se reducen al mínimo durante una caída.